jueves, 21 de noviembre de 2013

               Voces en el parque.
Nos encontramos ante una cubierta que llama la atención, debido a sus colores vivos y llamativos, centrándonos la atención principalmente en unos grandes árboles. Toda la contracubierta es de color verde, situando la historia en el parque donde se desarrolla el álbum. Respecto a las guardas, tienen bastante coherencia con el libro, ya que, a pesar de ser una imagen simple, nos representa perfectamente lo que posteriormente se va a narrar, es decir, la hierba del parque.

Las letras tienen mucha importancia en el libro. Cada voz del libro está diferenciada con una letra distinta, dependiendo del estado anímico y  de la personalidad de cada personaje.
Desde la cubierta destaca en grande el título, cada letra de la palabra Voces posee las características de la letra de cada voz.
Voces en el parque tiene una trama original, ya que está dividida en cuatro voces distintas, reflejando los distintos puntos de vista que tiene cada personaje.
Utiliza oraciones cortas para narrar acciones con precisión, otorgándole dinamismo y fluidez, sin ninguna complicación sintáctica, pero sin esquematismo.

Las ilustraciones amplían y complementan el texto. Un ejemplo claro lo encontramos en esta ilustración, donde se observa como la imagen representa perfectamente el estado de ánimo del padre. En este caso, sólo con el texto no sería suficiente para entender el estado de ánimo del padre, de este modo la imagen complementa el texto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario