jueves, 14 de noviembre de 2013

No es una caja (5)

Durante todo el libro se mantiene más o menos el mismo tamaño pero hay momentos en los que se recubre el primer plano. En otros momentos no tiene mucha importancia el tamaño porque lo va manteniendo. Y en la última página lo que se muestra es un dibujo en tres páginas.
Tiene forma orgánica no realista. Hace estilizar la figura del conejo y hace que se parezca a la figura de un niño, haciéndolo a través del dibujo. Es como una especie de garabato bien hecho.

En cuanto al color, posee un contenido simbólico ya que utiliza los colores para hacer referencia a diferentes situaciones. En primer lugar el color rojo, que representa la imaginación del niño, la pureza para llamar la atención y destacar sobre las demás cosas. En segundo lugar, encontramos el color marrón que hace referencia a la representación de la caja de cartón. En tercer lugar el color negro, que nos hacer ver la realidad del adulto, es decir, el conejito tal cual y la caja de cartón. Por último aparece el color blanco que representa la neutralidad de todas las situaciones.

No está representando un escenario conocido, por eso la iluminación no es demasiado importante en este caso.

La textura de este álbum ilustrado es real ya que el tacto de la cubierta es similar al de una caja de cartón.

Para finalizar, podemos decir que la composición es reposada, ya que podemos encontrar que las imágenes son constantes, simétricas, rectas, centradas y completas. En la parte final hay una composición menos simétrica y más dinámica ya que la mirada se dispersa en varias direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario