¿Para qué edades es adecuado “A qué sabe la luna”?
Nosotras consideramos que
corresponde más al estadio preoperacional de 3 a 6 años, puesto que creemos
que las características del libro lo hacen idóneo para ser leído por un adulto
al niño, o un maestro o maestra en el aula. Por el contrario, consideramos que
quizá tenga demasiado texto para que el menor lo lea como lector autónomo.
El alumno puede realizar una
lectura logográfica identificando la palabra escrita y la imagen/objeto.
Es un texto sencillo, con poca
carga conceptual que lo hace adecuado para estas edades, además utiliza
repeticiones, estructuras acumulativas y una clara sucesión de hechos que
interesan más que el argumento, creando así una que es fácil de
comprender para el niño.
Por último, consideramos que este álbum ilustrado puede ser de utilidad para desarrollar la educación literaria de los niños. Con él, se puede mostrar características de la literatura tales como, la estructura de un texto narrativo, que es una estructura lineal, cuando habla el narrador o los personajes, pudiendo "desarrollar el aprendizaje de las formas literarias" como dice Teresa Colomer en su libro Introducción a la literatura infantil y juvenil.
Por último, consideramos que este álbum ilustrado puede ser de utilidad para desarrollar la educación literaria de los niños. Con él, se puede mostrar características de la literatura tales como, la estructura de un texto narrativo, que es una estructura lineal, cuando habla el narrador o los personajes, pudiendo "desarrollar el aprendizaje de las formas literarias" como dice Teresa Colomer en su libro Introducción a la literatura infantil y juvenil.
Ninguna mención a la educación literaria.
ResponderEliminarHemos añadido algo de lo que nos falta. Esperemos que este bien.
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