jueves, 10 de octubre de 2013

             
   VOCES EN EL PARQUE

Somos alumnas de 2º  magisterio de infantil, grupo B, mañanas: Clara Catalá, Paula Ciges, Marisa Gabaldón, Lorena López y Belén Fraj.

 Vamos a presentar el libro Voces en el parque de Anthony Browne. Hemos escogido este libro porque aparte de divertir al niño es un libro didáctico, ya que muestra los prejuicios que tienen unas personas hacia otras.

Voces en el Parque presenta una misma situación vista desde cuatro perspectivas distintas. Se trata de dos familias, una madre con su hijo y su perro, interpretamos por sus comentarios que pertenecen a un nivel social alto, y un padre con su hija y su perro, de nivel social más bajo. Ambas familias se encuentran en el parque.


Los protagonistas del libro son animales (monos). Dependiendo de los estados de ánimo de los personajes, los colores varían, se presentan colores oscuros cuando están tristes y colores vivos cuando están contentos.


2 comentarios:

  1. es un cuento muy interesante ya que el autor nos invita a que no debemos guiarnos por las apariencias y que amabas clases sociales pueden disfrutar por igual y ser felices, muchas veces por pertenecer a una clase social no saben como pasárselo bien y mientras la otra clase social si... creo que nos dará muchas cosas buenas este libro...

    ResponderEliminar
  2. Consideramos que con este libro se pueden trabajar ciertos valores, como el respeto o la tolerancia por lo que puede ser interesante para plantear actividades con nuestros futuros alumnos. Por otra parte, no estamos muy de acuerdo con que este libro sea divertido ya que las imágenes y el texto no corresponde con ese adjetivo, para nosotras sería un libro más bien entretenido ya que a los niños les puede gustar las ilustraciones, así como, crearles curiosidad por conocer el resto de las voces.

    ResponderEliminar