lunes, 21 de octubre de 2013

2 Un perro y un gato, características.


 
UN PERRO Y UN GATO
 
El cuento  narra la historia de un perro y un gato que al principio no se entienden pero finalmente logran entenderse. El perro y el gato juegan felizmente pero olvidan de que están jugando y se pelean. Ambos están enfadados y molestos con su contrario y no se entienden nuevamente, pasado un día los dos se perdonan y comienzan a jugar juntos y a estar felices.

Este cuento muestra las relaciones de amistad de los niños. Además nos presenta perfectamente las reacciones y emociones que los niños tienen cuando juegan, cuando se enfadan, cuando se reconcilian...


TEMA: el tema central de este cuento es el de las relaciones de amistad (La amistad)


FORMATO: el libro es de tamaño grande, tapas duras, presenta letra mediana, dibujos a color, cantidad de ilustraciones que acompañan y nos dan información sobre el texto y tiene poco texto.

ESTILO: sencillez expresiva, ritmo vivo, escasos diálogos, predominio de las acciones, extensión corta y múltiples repeticiones sintácticas (repetición de la palabra perro y gato)

ESTRUCTURA: el libro presenta una estructura típica de la literatura infantil; introducción, nudo y desenlace, esquematismo y ambigüedad en la localización temporal de los hechos “pasaron muchas horas”

PROTAGONISTAS: son animales (un perro y un gato) personajes típicos de la literatura infantil los cuales están personificados.


NARRADOR: Este cuento está narrado en tercera persona.

Puedo decir que se trata de un libro sencillo y claro, apto para niños de temprana edad, ya que no tiene mucho texto y tiene gran cantidad de imágenes y colores vivos que llaman la atención del lector. Además señalo que este cuento también puede ir dirigido adultos debido a la sencillez y claridad de lo que nos esta mostrando todo el rato. 


 

 saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario