lunes, 28 de octubre de 2013

No es una caja (3)

Este álbum es adecuado para niños de temprana edad, ya que es un texto muy breve, repetitivo, con imágenes muy claras y que pueden llamar la atención del lector. Podríamos decir que este álbum podrían empezar a leerlo los niños solos a partir de los 5 años, pero mucho antes ya se les puede leer este tipo de álbumes.

Al ser un texto muy sencillo y directo, pensamos que no se puede cortar ya que perdería todo su significado. A través de los dibujos se puede apreciar lo que nos dice el texto, pero sin el texto no sabríamos exactamente al didactismo que nos transmite este cuento ya que las imágenes se podrían interpretar de diferentes formas.

A través de este libro, el niño va aprendiendo lo que es la literatura en cuanto a que el texto tiene estructuras repetitivas, y además, desarrolla la imaginación del niño ya que este es el principal tema didáctico de este álbum.

1 comentario:

  1. Deberíais desarrollar más la parte de las edades, pues no justificáis muy bien con rasgos del libro por qué es adecuado para ese momento de lectura.

    ResponderEliminar