miércoles, 16 de octubre de 2013







Mamá fue pequeña antes de ser mayor

El libro está hecho expresamente para niños  de 3 a 6 años y según Duran (2002) porque contiene mucha ilustración y poco texto; aunque también un adulto puede disfrutar con este cuento y reírse recordando que él/ella eran así y ahora les dicen a sus hijos todo lo contrario. Yo diría que de 5 años en adelante, el niño/a por si solo puede coger el libro y disfrutar con este, y en edades anteriores con ayuda.

2 comentarios:

  1. ¿Y las características de la literatura infantil que se presentan en el libro? Esto corresponde más bien a la segunda entrada, la que tiene que ver con el tema 2, y aun así faltan algunas cosas para argumentarlo bien.
    Quedo a la espera de la primera entrada.

    ResponderEliminar
  2. Al leer este libro, hemos observado que el único personaje presente a lo largo de la historia, es una madre que cuenta como era ella de pequeña. Ocasionalmente aparecen otros personajes, como son los padres, el hermano pequeño, su perro, etc. Podemos ver como el texto está en contraposición con las ilustraciones.
    Creemos que está presente la rebeldía y la picardía. Además pensamos que también se reflejan aspectos subversivos en las imágenes, debido a que los hijos tienen a los padres como un modelo a seguir en comportamiento y actitudes.

    ResponderEliminar